Jun 2019

Salesforce firma acuerdo definitivo para adquirir Tableau



En 2003, Tableau se propuso a ser pionero en el análisis de autoservicios con una plataforma de análisis intuitivo que permitiera a las personas de cualquier nivel habilitar el trabajar con datos. Nuestros clientes crecieron con nosotros formando una comunidad analítica sólida del mundo. Y hoy, la misión de ayudar a las personas a ver y comprender los datos se fortalece.

Me complace anunciar que Tableau ha firmado un acuerdo para ser adquirido por Salesforce, una adquisición que combina el CRM Nº 1 con la plataforma de análisis Nº1.  Al unir estas fuerzas, aceleraremos nuestra capacidad para cumplir nuestra misión. Juntos, Salesforce y Tableau comparten un profundo compromiso para empoderar a sus respectivas comunidades, permitiendo que las personas de todos los niveles de habilidad transformen sus negocios, sus carreras y sus vidas a través de la tecnología.

Nos gustaría compartir el correo electrónico que se envió al increíble equipo de Tableau para iniciar este nuevo capítulo en la historia:

“Uno de los aspectos más sorprendentes de Tableau es el grado de concentración de la empresa en su misión: Ayudar a las personas a ver y comprender los datos. Es muy inspirador ver a miles de empleados de Tableau que hacen de esta visión una realidad diaria.

Hoy nos estamos embarcando en un nuevo capítulo que acelerará dramáticamente nuestra capacidad para lograr esa misión. Estamos increíblemente emocionados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo definitivo para que Tableau sea adquirido por Salesforce en una de las combinaciones más históricas en la historia de la industria del software.

Como bien sabes, somos una empresa especial con clientes increíbles que están haciendo cosas increíbles con nuestros productos. En un corto período de 16 años, hemos pasado de ser una empresa pública a una compañía pública de un billón de dólares. Hemos podido servir a millones de personas en más de 86,000 organizaciones en todo el mundo. Hemos estado construyendo y entregando las capacidades de análisis que son tan importantes para todos esos clientes. Y con un futuro brillante por delante, a medida que avanzamos a través de la transición de suscripción, creamos un negocio empresarial y fortalecimos muchas partes de la compañía. Sin embargo, fue precisamente por nuestros muchos puntos fuertes y nuestro ímpetu que atrajimos a Salesforce.

A medida que nuestras dos compañías comenzaron a dialogar, las posibilidades de lo que podríamos hacer juntos se volvió cada vez más intrigantes. Tienen capacidades líderes en muchas áreas de CRM que incluyen ventas, marketing, servicios, integración de aplicaciones, AI para análisis y más. Tienen una gran cantidad de personal de campo que venden y atienden a los clientes. Tienen un alcance increíble con los clientes, todos los cuales necesitan capacidades de análisis e interfaces visuales ricas. Tienen una marca líder y generan una gran conciencia a través de eventos masivos como Dreamforce. Tienen una comunidad global apasionada y comprometida llamada Trailblazers. En nombre de nuestros clientes, comenzamos a soñar con lo que podríamos lograr si pudiéramos combinar nuestra capacidad para ayudar a las personas a ver y entender los datos con su capacidad para ayudar a las personas a involucrar y entender a los clientes.

Además, nos sorprendieron rápidamente con las similitudes culturales entre las empresas. El deseo de cambiar el mundo a través de los datos y la transformación digital. Una visión del mundo centrada en el cliente. Un enfoque en los empleados empoderados. Y una dedicación al servicio y retribución a nuestras comunidades locales y globales al aportar todos nuestros recursos corporativos.

Por todas las razones anteriores, nuestros fundadores, la Junta Directiva y el equipo de administración llegaron a creer de la mejor manera, la forma más emocionante de avanzar para Tableau, era unir fuerzas con Salesforce. Todos creemos que el potencial de crecimiento es enorme y que a los clientes les encantará esta unión.

También creemos que habrá un montón de oportunidades interesantes y divertidas para nuestros equipos y empleados, a medida que descubramos cómo hacer el mejor uso de todas las nuevas herramientas en nuestras cajas de herramientas.

Nuestra misión sigue siendo la misma. Nos queda mucho trabajo por hacer para ayudar a las personas a ver y comprender los datos, y para hacer del mundo un lugar mejor en el proceso. Ahora podremos acelerar dramáticamente nuestra capacidad de cumplir esa misión y convertirnos en la empresa determinante que marca el comienzo de la era de la universalidad analítica: ¡universalidad acelerada! Estoy más emocionado que nunca por la aventura que tengo por delante y espero que todos ustedes también lo estén.

Adelante,

Adán Selipsky.

Traducción del Artículo original: https://www.tableau.com/about/blog/2019/6/blog-1-110508

Solex & Tableau la mejor alternativa para empresas.

EXPERIENCIA Y RECONOCIMIENTOS

Somos un distribuidor de valor agregado con gran experiencia. Más de 150 clientes en la región.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

Acompañamiento permanente durante y posterior a la implementación permitiendo evolucionar en torno a la cultura.

PERSONAL CERTIFICADO

Contamos con consultores y comerciales certificados por el fabricante.